Jorge Rodrigo Daly, un gran piloto nacional poco conocido: chileno, de origen inglés, quien se radicó finalmente en Argentina.

Nacido en Punta Arenas, descendiente de británicos, durante la Segunda Guerra Mundial combatió como piloto en la fuerza aérea de la marina inglesa. Participó en forma muy relevante en el automovilismo chileno y argentino de la post guerra, siendo el chileno más destacado en el Gran Premio Internacional de 1947 que unió las ciudades de Buenos Aires, Río Cuarto, San Luis, Mendoza, Santiago, Viña del Mar, La Serena, Copiapó, Tucumán, Resistencia, Santa Fé y meta en Buenos Aires. En esa maratónica carrera, Daly sorprendió al ganar en su Dodge de cuatro puertas la etapa de Tucumán a Resistencia, a un excelente promedio de velocidad de 112 k/h, venciendo nada menos que a Juan Manuel Fangio (Chevrolet) por 5 minutos 37 segundos de ventaja. Finalmente, la carrera fue ganada por el legendario Óscar Gálvez (Ford), y el chileno Daly terminaría ese Gran Premio en el 10° lugar de la clasificación general, luego de recorrer un total de 5.374 kilómetros.

Posteriormente, en su mismo sedán Dodge N° 22, Daly tendría una estupenda actuación (llegó a estar 8°) en el famoso Gran Premio de la América del Sur, en el año 1948, a cuya largada nocturna en Buenos Aires corresponde esta foto.